Gracias a la dirección del eje trasero utilizada en algunos modelos de Porsche -de serie o como opción- se logra una conducción más cómodo y estable. ¿Cómo funciona el sistema y por qué logra estas cualidades dinámicas?
Básicamente este sistema integra dos actuadores electromecánicos montados en el eje trasero en lugar de la barra de acoplamiento convencional. Esta tecnología permite que las ruedas traseras giren hasta 2.8 grados, ya sea en la misma dirección o al contrario del eje delantero, esto dependiendo de la velocidad.
En caso de no sobrepasar los 50 km/h, el sistema dirige las ruedas posteriores en la dirección opuesta a las delanteras. Esto acorta virtualmente la distancia entre ejes al reducir el radio de giro, permitiendo que las maniobras de estacionamiento y en el tránsito urbano sean más cómodas y sencillas.
Al superar los 80 km/h, la dirección del eje trasero de Porsche dirige las ruedas traseras en la misma dirección de las frontales. Con este movimiento permite que la distancia entre ejes se vea alargada de manera virtual. Por consiguiente la estabilidad y agilidad es mucho mayor al rodar a altas velocidades en una curva.
A continuación te presentamos este video que muestra lo antes explicado.
¿Cómo funciona la dirección del eje trasero de Porsche?