Esta es una gran noticia para los románticos de la casa de Stuttgart que no perdieron la fe de ver este modelo con una vanguardista tecnología de techos -Al igual que el legendario modelo original del Targa, el nuevo modelo tiene la característica barra ancha en lugar de los pilares B, una sección móvil del techo por encima de los asientos delanteros y una ventana trasera envolvente sin pilar C-. Ahora, esta maravilla se logra tan solo oprimiendo un botón, gracias a un sistema eléctrico para abrir y cerrar muy particular que podés ver en el video adjunto.
El nuevo 911 Targa se presenta como una versión innovadora del clásico de 1965 – se puede apreciar que la palanca y la ventana trasera en forma de cúpula de este modelo, que además le da a la versión más reciente un aspecto muy sexy y deportivo.
El 911 Targa viene en dos versiones, el Targa 4 tiene un motor bóxer de 3.4 litros que genera 345 caballos de fuerza acoplado a una caja PDK de doble embrague y el paquete Sport Chrono, logrando una velocidad máxima de 282 km/h. Por otro lado tenemos al 911 Targa 4S, que dispone de un impulsor de 3.8 litros, con una potencia de 395 CV, también acoplado a una caja PDK, logrando una máxima velocidad de 296 km/h y acelerando de 0-100 Km/h en 4,4 segundos.
Así, el extravagante Targa- como muchos lo tildan- sale de nuevo a la luz y quiere darle pelea a los grandes del mercado europeo y por qué no, en Latinoamérica… Sus primeras unidades estarán llegando a nuestro continente a mediados de 2014.
Porsche 911 Targa, el regreso