Autoshows

McLaren 570S, el nuevo benjamín británico

Es el hermano menor de la familia inglesa apunta directamente a los R8 y 911.

McLaren 570S, el nuevo benjamín británico

Hace relativamente poco que McLaren decidió plantarle batalla a Ferrari, Lamborghini y otros fabricantes de superdeportivos, pero su apuesta ya incluye un hiperdeportivo, el P1 y un superdeportivo, el 650S. Ahora va por el terreno donde militan el R8 y el 911 con el 570S, el menor de su gama, pero no por ello menos deportivo y veloz.

Haciendo su debut en público en el Salón de New York 2015, el benjamín inglés utiliza el mismo 3.8L V8 bi-turbo de su hermano mayor pero en una versión con menos cafeína. Haberle sacado el Red Bull no quiere decir que se quede corto en potencia ya que entrega 570 caballos a 7.400 rpm y 600 Nm constantes entre 5.000 y 6.500 giros.

La potencia se asocia a un chasis de fibra de carbono que detiene la balanza en 1.313 kilos (150 menos que sus competidores según McLaren) lo que significa que cada caballo tendrá poco peso que empujar. Acompaña una caja secuencial de 7 relaciones, frenos cerámicos de serie y rodados 225/35 R19 adelante y 285/35 R20 atrás. El resultado es un 0 a 100 km/h de 3.2 segundos y 328 km/h de velocidad máxima, nada mal, ¿no?

Estéticamente, el McLaren 570S toma las ropas de su familia pero con un estilo más complejo y vistoso como lo indican los dos colmillos delanteros o las líneas negras que conducen hacia las tomas laterales. Atrás está más emparentado con el P1, recibiendo un trazado más curvilíneo que el 650S.

¿Te gusta el nuevo McLaren 570S o preferís alguno de sus competidores como el R8 o el 911?

Así se desarrolló el McLaren 570S

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas