Autoshows

El mítico Audi quattro A2 del Grupo B estará en el Salón de Buenos Aires

La marca festeja los 30 años de su contundente victoria en el rally de Córdoba.

El mítico Audi quattro A2 del Grupo B estará en el Salón de Buenos Aires

Corría el año 1983, cuando la ciudad de San Carlos de Bariloche fue sede de La 3° Edición del Rally de la República Argentina y Audi logró un resultado histórico, ya que la escudería alemana consiguió el 1, 2, 3 y 4 de la clasificación general. Ahora, el mítico vehículo volvió a la tierra donde se fué victorioso y estará a la vista de todos en el próximo Salón de Buenos Aires.

Comandado por el finlandés Hannu Mikkola, el Audi Rallye quattro A2 se lució en la lluvia invernal, dejando atrás a todo el equipo Lancia y llevándose puntos valiosísimos, que le sirvieron a Hannu para coronarse campeón al final de la temporada.

El tiempo pasa y los caminos quedan, por eso, Audi sacó de su museo en Alemania al quattro A2 y lo juntó con el veterano piloto de 71 años, para que vuelvan a transitar aquel tramo de rally que los llenó de laureles. Según Hannu, el tiempo no hizo que su experiencia quede en el olvido, ya que declaró: “sentí la sensación de haber continuado durante todos estos años manejándolo, al subir y conducirlo nuevamentem sentí que seguía calzandome como un guante“.

El video fué lanzado por el canal de YouTube de Audi a nivel global y podés verlo a continuación. Pero si querés estar realmente cerca de una leyenda del rally mundial, agendate un día para visitar el Salón de Buenos Aires, donde Autocosmos y el Audi quattro A2 van a estar presentes.

El Audi quattro vuelve a Bariloche

Ezequiel Las Heras recomienda

Contanos que opinas