mié 29 de mayo de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz presenta su visión de futuro con el Compact Class Sedán

En el Salón de Munich 2023, la marca alemana le grita a todo el mundo “primero los vehículos eléctricos” con el CLA-Class.

Mercedes-Benz presenta su visión de futuro con el Compact Class Sedán

Estamos acostumbrados a ver siempre la misma película de cuando se ofrece un vehículo con variantes a combustión interna y eléctrica. Normalmente, es la versión EV la que no se lleva las palmas; sin embargo, la marca alemana Mercedes Benz cambió el guión de la película con su Concept CLA-Class, que presenta en el Salón IAA Mobility de Munich 2023.

Este concept esta basado en la arquitectura modular (MMA) que tiene un enfoque de “primero los vehículos eléctricos”, lo que significa que la prioridad será para los vehículos a baterías, pero que permite la integración de un motor de combustión interna.

MMA no solo será la base de la versión definitiva de este Clase CLA, también de los futuros GLA y GLB, con sus versiones eléctricas EQA y EQB, que estarán montados en la misma plataforma.

Todos los vehículos basados en la plataforma MMA contarán con una arquitectura de 800 voltios y una autonomía de unos 600 kilómetros.

Mercedes CLA Class: por fuera

Sin conocer las medidas exactas de este concept, notamos una evolución muy parecida al CLA, con un diseño elegante y atlético donde sobresalen unas enormes llantas de 21 pulgadas. El frontal es el orgullo de este auto con un sin fin de estrellas esparcidas por la parrilla, que se pueden iluminar en su totalidad o con patrones específicos.

La iluminación juega un papel muy importante. Una vez más, el frente, toma protagonismo una barra de luces diurnas que corre a lo largo del capó y se extiende hacia los laterales.

La parte trasera, en tanto, cuenta con un diseño similar con una tira de iluminación que va de costa a costa a lo largo del maletero y continúa hasta los guardabarros.

Por si no fuera suficiente la cantidad de estrellas en la parrilla, también encontraremos este mismo patrón en las llantas, en el techo de vidrio de un solo panel y en el pilar C.

El color también llama mucho la atención, un rojo intenso llamado Granatapfel, (que en alemán significa "granada") es la combinación de una pintura base terminada con varias capas de transparente teñida.

CLA Concept: interior

Como era de esperarse, la cabina de este auto va más allá de lo futurista, con pantallas enormes y curvas que abarcan todo lo ancho del tablero dentro de un mismo elemento rectangular, y que conocemos como MBUX Superscreen. 

El diseño del interior es de una especie de baco pero dividido dos butacas independientes, y a tono con las delanteras, que cuentan con el cabezal integrado. Un plus es que cada uno de los elementos de la cabina son de materiales reciclados.

Aún hay muchos detalles que desconocemos de este concept de Mercedes Benz. Sabemos que:

la batería será refrigerada por líquido

la configuración estándar utilizará solo un motor eléctrico

tendrá una transmisión de dos velocidades

desarrollará cerca de 235 caballos

Sin embargo, nada esta escrito, aunque este concept se acerca a lo que podremos ver en el CLA de producción. ¿Te gusta? Si, no, contá por qué en los comentarios

Ricardo Beristáin Martínez recomienda