mar 15 de octubre de 2024

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Hyundai Veloster N ETCR, electroautomovilismo con techo

Este auto de carreras también servirá como base para autos de producción en serie.

Hyundai Veloster N ETCR, electroautomovilismo con techo

Hyundai Motorsport (HMS) ha comenzado a trabajar en el Veloster N ETCR, el primer vehículo de carreras eléctrico de la marca surcoreana, que hace su debut internacional en el Salón de Frankfurt 2019.

El nuevo auto está diseñado específicamente para el nuevo campeonato ETCR, que hará su debut en 2020. Este vehículo representa una nueva era para Hyundai, que convertirá a las carreras eléctricas en uno de sus pilares.

El vehículo aprovecha la experiencia de Hyundai Motorsport en las carreras de turismos conseguida con los i30 N TCR y Veloster N TCR. Este Veloster eléctrico fue diseñado y construido en la sede de la compañía en Alzenau, Alemania, cuenta con propulsión trasera y con un motor central, en línea a las regulaciones del campeonato. 

Ya que hablamos del campeonato, es valido contar que el Veloster N ETCR ya tiene un primer rival, el Cupra e-Racer, que esta basado en el Leon. Sabiendo que el modelo de la firma española cuenta con cuatro motores electricos, más de 400 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 en 3,2 segundos, probablemente la potencia del Veloster (que no ha sido declarada) ande por esas mismas cifras.

El trabajo de diseño comenzó en noviembre de 2018, con la primera prueba del prototipo completado en agosto de 2019. El programa completo de prueba comenzará este mes con dos unidades a producirse para la primera temporada del serial mencionado.

 “ETCR es el siguiente paso que se alinea perfectamente con la estrategia global de Hyundai para la producción de vehículos eléctricos. No podemos esperar más para ver el auto en acción por primera vez. El Veloster N ETCR será una suma perfecta a nuestro compromiso continuo en el WRC”, agregó.

El proyecto se integrará a los compromisos de la compañía como fabricante dentro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y de vehículos de seriales de producción, con sus modelos i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Todo el aprendizaje obtenido del Veloster N ETCR se compartirá con el área global de I+D de Hyundai, en Namyang, Corea del Sur.

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