dom 22 de diciembre de 2024

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Tecnología

El cinturón de seguridad es tu principal salvavidas

Más allá de que la Ley lo exige, todos deberíamos preocuparnos por fomentar su uso.

El cinturón de seguridad es tu principal salvavidas

El fin dePese a los grandes avances en seguridad, a pruebas como las realizadas por Latin NCAP y nuevas legislaciones, aún muchos pasajeros de los asientos traseros no llevaban abrochado el cinturón de seguridad y, peor, transportan infantes sin ningún tipo de seguridad.

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Es por esto que volvemos a recordar: el máximo elemento de seguridad dentro de un auto es el cinturón de seguridad, es el único que puede evitar que un cuerpo golpee contra los elementos del habitáculo y contra las demás personas, o salga despedido a altas velocidades, todos causantes de lesiones y muerte a propios y acompañantes.  
 
Uso correcto del cinturón de seguridad
Es necesario acatar las recomendaciones de uso de los elementos de seguridad que incorpora el fabricante para efectos de conseguir la máxima efectividad y protección:
 
a) Ponérselo siempre antes de iniciar la marcha del vehículo.
b) La cinta no debe pasar sobre objetos duros ni frágiles que porte el ocupante como anteojos que, ante la desaceleración del vehículo producida por un impacto, puedan incrustarse en el cuerpo.
c) El cinturón no debe estar torcido ni mordido, siempre deberá permanecer plana la cinta sobre el área de contacto del cuerpo.
d) Luego de una colisión severa, es imprescindible cambiar todos los elementos vinculados con el cinturón de seguridad y revisar minuciosamente el estado de los anclajes de éste.
e) La banda del hombro debe deslizarse aproximadamente por el centro del mismo, en ningún caso sobre el cuello, debiendo quedar ajustada sobre el torso del pasajero.
f) La cinta abdominal deberá pasar a la altura de la cadera, siempre bien ceñida, y a fin de obtener un óptimo ajuste se podrá tirar de ésta un poco.
g) El ancho del cinturón de seguridad debe ser de 6 a 8 cm.
h) Debe verificarse la elasticidad del cinturón de seguridad para evitar una desaceleración brusca, por estar el cuerpo demasiado sujeto al asiento.

 

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