dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

7 problemas que puede tener tu auto si no lo usás

Cuando dejás el auto mucho tiempo en desuso, pueden aparecer estas fallas.

7 problemas que puede tener tu auto si no lo usás

Hay personas que consideran que cualquier automóvil que esté guardado durante extensos periodos de tiempo se va conservar mejor. La verdad, es que les tenemos una mala noticia. Así lo advierten los técnicos de Autolab, servicio especializado en mantenimiento y reparaciones automotrices, quienes señalan que se pueden generar la siguientes fallas por no utilizar un auto de manera frecuente:

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Fugas de aceite: Hay elementos como juntas, gomas y retenes que necesitan estar lubricados para mantener su integridad. Cuando el auto está parado durante mucho tiempo, estas piezas se pueden secar, agrietar y encoger, provocando fugas internas que veremos en forma de humo azulado por el escape y que seguramente provendrán de los retenes de las guías de las válvulas. Si eso llega a pasar, la visita al mecánico es obligatoria.

Frenos: Es uno de los elementos que causa más problemas cuando se deja de usar un auto por largo tiempo. El líquido de frenos es una de esas cosas que se recomienda cambiar cada dos años ya sea que el auto se mantenga andando o parad,o porque el éter que contiene termina convirtiéndose en agua, generando problemas en los frenos.

Neumáticos: Estos se van deformando después de tenerlos una buena temporada apoyados en el suelo, por las pérdidas de aire. Para evitarlo, es bueno dejarlos inflados con 1.5 bar de más sobre la presión que recomienda el fabricante, o aún mejor, dejar el auto sobre algunos apoyos especiales para que no toquen el piso.

 Ventanillas eléctricas: Este motor, que sirve para bajar y subir las ventanas, está situado en el panel de la puerta, por lo que queda expuesto a la humedad, se oxida y comienza a fallar.

Motor: Es el que más sufre cuando un auto queda guardado durante mucho tiempo. Al no girar el motor, el aceite se escurre hacia el cárter y las paredes de los cilindros y los pistones se quedan secos y esto hace que se oxiden y los pistones se peguen. Se pueden despegar con un laborioso trabajo que incluye aceite para lámparas y un proceso de limpiado, secado y encendido con bornes para después llevarlo al mecánico.

– Circuito de refrigeración: En los propulsores dotados de refrigeración por agua, los periodos de inactividad generan importantes averías y un gran desgaste en las mangueras. La bomba de agua puede oxidarse, el termostato puede quedarse pegado y el radiador puede obstruirse. Para evitar males mayores, se debe lavar el sistema, purgar el circuito y cambiar tanto la bomba como el termostato.

– Caja de cambios y diferenciales: Estos elementos también necesitan aceite para mantenerse limpios y lubricados, por lo que la falta de uso hace que se oxiden los piñones, los sincronizadores y las horquillas. Además los retenes y las juntas pierden estanqueidad.

 

 

Héctor Siza Morales recomienda