dom 22 de diciembre de 2024

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Ahora podés hacer eléctrica a tu vieja Ford F-100

El Óvalo presentó un motor a batería que también servirá para electrificar a otros modelos de la marca.

Ahora podés hacer eléctrica a tu vieja Ford F-100

En un país con tanta tradición agrícola-ganadera como Argentina, hablar de la Ford F-100 es mencionar a un ícono de nuestra sociedad, que acompañó la vida diaria de miles de argentinos y que trasciende generaciones.

La importancia de la pick-up estadounidense a nivel nacional hace que nos interesemos por cada novedad que la involucra, como por ejemplo sucedió con las F-100 tuneadas que conocimos en el último tiempo:

En esta ocasión, te tramos algo que puede ser shockeante pero que no es ni más ni menos que una manera de traer al presente e incluso llevar al futuro a la F-100. Ah, y fue hecho nada menos que por la propia Ford.

Con ustedes, la que vamos a denominar F-100 Eluminator, un restomod que la marca utiliza para lanzar su motor 100% eléctrico, llamado Eluminator y que es capaz de impulsar a la icónica chata, pero también a otros modelos clásicos o más actuales de la firma de Detroit.

F-100 Eluminator: Exterior

Empecemos hablando del exterior de la F-100 Eluminator. La carrocería es la de una F-100 modelo 1978, a la que se la pintó de color gris y cuenta con detalles en bronce, color también presente en las llantas y debajo del capot.

Si hablamos del capot no podemos dejar pasar que debajo suyo se esconde el motor a batería, más precisamente detrás de una plancha de metal. De todas maneras, el impulsor puede verse a través de una especie de ventanita de plástico transparente. Delante de la ventana hay lugar para un pequeño compartimento, ideal para guardar bolsitos o elementos de tamaño similar.

Volviendo a la paleta de colores, el bronce también se hace presente en:

  • Relieve de los faros delanteros y traseros
  • Insignia “FORD” en capot y “F-100” en lateral derecho
  • Tapa de caja
  • Relieve de patente trasera

La F-100 Eluminator está calzada con neumáticos Michelin Latitude Sport, de 275 mm de ancho, y con llantas Forgeline de 19’’.

F-100 Eluminator: Interior

El interior de esta F-100 se nutre de varios elementos del Ford Mustang Mach-E GT:

  • Volante
  • Panel de instrumentos digital
  • Sistema multimedia con pantalla vertical de grandes dimensiones
  • Diseño de los asientos (aunque en este caso son bicolores)
  • Torpedo central

Completan el habitáculo las contrapuertas con tapizados negro y bronce, y la guantera, una de las pocas cosas del interior que mantiene su aspecto original.

F-100 Eluminator: Motor

Vamos a lo más importante de la chata, el motor Eluminator. Develado en el SEMA, el impulsor creado por Ford Performance presenta las siguientes características:

  • Basado en el usado en el Ford Mustang Mach-E GT
  • Eroga 281 CV y 430 Nm de torque
  • Alcanza las 13.800 rpm
  • Longitud: 570 mm
  • Peso: 93 kg

A la F-100, Ford decidió colocarle dos Eluminator (uno en cada eje), que a su vez trabajan con varios elementos del Mustang Mach-E GT, como por ejemplo las baterías. En total, la chata eroga 480 CV y 860 Nm de torque, que se traspasan al asfalto a través de la tracción integral.

De acuerdo a lo manifestado por Ford, el motor Iluminator está hecho para todos aquellos que “buscan un sistema de propulsión para electrificar desde autos modernos hasta antiguos, camionetas y SUV”.

Por el momento, Ford vende el motor a 3.900 dólares, con la salvedad de que se comercializa en solitario, es decir sin baterías ni otros elementos, que se espera sean vendidos por la propia marca en el futuro cercano.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece este nuevo motor eléctrico? ¿Lo pondrías en una F-100? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Ford F-100 Eluminator

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