mié 09 de octubre de 2024

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Maserati GT2 Stradale: el MC20 más radical

Finalmente llega la variante extrema y de calle del superdeportivo de la marca del tridente, y te contamos todos los detalles.

Maserati GT2 Stradale: el MC20 más radical

Hace unos días, te contamos que Maserati estaba por presentar una variante extrema del MC20 en The Quail, dentro de la Semana del Automovil de Monterrey, y finalmente ya está con nosotros. Este es el Maserati GT2 Stradale, el auto de calle más potente de la marca.

Tal como anticipabamos, el GT2 Stradale está basado en el MC20, el superdeportivo de la marca del tridente (aunque no lleva su nombre), y a la vez adopta muchos elementos del GT2, la variante 100% de carreras presentada hace un año, ya que es -tecnicamente- la versión de calle de este último.

Maserati GT2 Stradale: un auto de carreras para calle

Para empezar a hablar sobre el GT2 Stradale, hay que marcar sus diferencias con respecto a la versión "convencional", y lo principal es la apariencia: mientras que el MC20 es un deportivo "sobrio y elegante", el GT2 Stradale lleva las cosas al extremo y mantiene prácticamente toda la estética del auto de carrera.

En la parte delantera, se destacan las entradas de aire más grandes, y salidas sobre el capó y los guardabarros, mientras que por atrás lo más llamativo es el enorme alerón; todos elementos tomados del GT2. Las principales diferencias entre la versión de pista y de calle son algunos retoques en los paragolpes, eliminando algunos elementos de aerodinámica como los apéndices y otros. 

Si bien la carrocería del GT2 Stradale ofrece mucha fibra de carbono, la marca también ofrece la opción de adoptar este material para el techo, los paragolpes, las entradas de aire y los faldones, para hacerlo más ligero. 

Maserati GT2 Stradale: interior

El habitáculo del Maserati GT2 Stradale es claramente deportivo, pero no al nivel del auto de carreras: hay mucha fibra de carbono expuesta, tapizados en Alcantara y superficies en tono mate. El volante es distinto, con menos botones, y se añade una pantalla central de 10,25" y un sistema de audio de hasta 12 parlantes. 

Maserati ofrece asientos deportivos semejantes a los del MC20, o unas exclusivas butacas de fibra de carbono levemente más cómodas que las del GT2, además de una barra trasera opcional para cinturones de carreras de cuatro puntos.

Maserati GT2 Stradale: el más potente para calle

La marca indica que el GT2 Stradale es el Maserati de calle más potente del mercado, y si bien mantiene el motor "Nettuno", el V6 biturbo de 3.0 L, está modificado para entregar 640 CV y 730 Nm, es decir, 10 CV más que el MC20, logrados por ajustes en la electrónica y los escapes.

El GT2 Stradale también mantiene la transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades que envía la potencia al eje trasero, pero la aceleración y la velocidad máxima se mejoraron gracias a que es 59 kilos más ligero que un MC20: el 0 a 100 km/h se realiza en 2,8 segundos y la velocidad máxima supera los 320 km/h.

La marca del tridente hace hincapié en que el nuevo modelo es mucho mejor en circuitos y en curvas, ya que cuenta con la misma configuración de suspensión que el de carreras, ademas de los hasta 500 kilos de carga aerodinámica generados por el kit extra.

Por ahora, no hay fecha de producción, ni se habló sobre la cantidad de unidades planificadas o los precios, pero estaremos atentos a las novedades sobre este modelo.

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