dom 22 de diciembre de 2024

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Daihatsu Kopen Roadster Concept

Simpatía en frasco chico y a cielo abierto para el Salón de Tokio.

Daihatsu Kopen Roadster Concept

Uno de los modelos más simpáticos de este Siglo es el Daihatsu Copen, un diminuto convertible de líneas redondeadas que recordaban al Porsche 356. Ahora, promete volver y en el Salón de Tokio presenta dos concepts que nos anticipan como será el pequeño dos plazas cuando llegue a las concesionarias.

En Autocosmos, oportunamente te mostramos dos anticipos de este nuevo Kopen (al parecer ahora se escribe con k) los D-X y D-R, presentados en los salones de Tokio 2011 e Indonesia 2012, respectivamente. Justamente, el Kopen Roadster Concept viene en dos versiones, cada una recordando a una de sus encarnaciones anteriores, el XMZ con toques de aventurero y el RMZ de corte deportivo.

La personalización del Kopen concept se logra fácilmente porque los paneles exteriores son removibles, algo que también habían mostrado sus predecesores conceptuales, aunque no estamos seguros que esa solución llegue a la versión de producción.

Observando a estos dos tiernos diablitos, lo primero que llama la atención es que la trompa recuerda a un March con parrilla de Lancer, pero el estilo general del frontal tiene aires de un 86 de Toyota, que es la dueña de Daihatsu. De cualquier manera, mientras el Copen original parecía a una señorita sobre ruedas, estos son más masculinos, eso sí, sin perder el encanto con un largo que no alcanza los 4 metros.

Finalmente, el interior recuerda a los deportivos de antaño, simple y despejado, aunque en la consola central incluye lo que parece un gran tablet puesto en posición vertical. Obviamente, tratándose de concepts el tablero está recubierto en cuero y parece que hay decorados en fibra de carbono real, dos elementos que seguramente llegarán a la producción en forma de imitaciones.

El remate de todo este encanto en frasco chico es el techo rígido plegable, un buen detalle para un auto de dos plazas animado por un pequeño 0.66 cc de tres cilindros acoplado a una caja CVT con levas al volante, como en todo buen deportivo.

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