dom 22 de diciembre de 2024

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Mercedes-AMG C63, supernova de tres puntas

París es el territorio para el estreno del nuevo Clase C superpoderoso.

Mercedes-AMG C63, supernova de tres puntas

Mercedes-Benz se caracteriza por la elegancia, pero cuando AMG, su brazo armado, crea versiones deportivas nunca duda en inyectar dosis masivas de esteroides en sus modelos. Y el nuevo Mercedes-AMG C 63 no es la excepción.

El nuevo hermano superdotado del Clase C se divide en dos variantes la “común” y la S, y ninguna de las dos escatima potencia con 476 y 510 caballos respectivamente. La gran diferencia respecto de su antecesor es que el nuevo V8 baja la cilindrada de 6.3 a 4.0 litros y busca ayuda en dos turbos. Si estos datos te resultan familiares es porque el nuevo impulsor está íntimamente relacionado con el del nuevo Mercedes-AMG GT incluyendo inyección directa, carter seco y los turbos montados en la parte interna de la V.

El resultado de todo el despliegue tecnológico es un torque de 650 y 700 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm, un consumo promedio de 8.2 y 8.4 litros para cada variante y un 0 a 100 de 4.0 segundos para el C63 S. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h en todos los casos, y decimos todos porque los Mercedes-AMG C63 y S se ofrecerán en variantes sedán y familiar.

Dinámicamente se destaca la amortiguación controlada electrónicamente, el diferencial trasero de deslizamiento controlado, la caja doble embrague de 7 cambios con diversos programas de funcionamiento y la posibilidad de montar frenos cerámicos en la variante más potente. Rematan un ESP con niveles más indulgentes de custodia y el sistema de escape con válvulas especiales, todo apuntado a garantizar la diversión cuando el pie derecho tome el control.

Finalmente, en lugar de hablar de la estética y del interior, nos centramos en una última reflexión: el nombre del modelo. Si te fijaste bien, la palabra Benz ha sido desterrada del C63 que ahora se llama Mercedes-AMG. Inicialmente esta denominación iba a ser utilizada solo por los modelos desarrollados desde cero por el brazo deportivo de la marca, como en el nuevo GT, pero al parecer, la casa de la estrella de tres puntas busca realzar el trabajo de AMG. ¿Crees que es superior a las creaciones de M y RS de sus archirrivales germanas?

Ya te contamos todo sobre el nuevo Mercedes-AMG C63, ahora conocelo mirando la Galería de imágenes.

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