mié 09 de octubre de 2024

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Audi e-tron Spyder Concept: Descapotable fuera de serie

Híbrido diésel eléctrico deslumbró en París

Audi e-tron Spyder Concept: Descapotable fuera de serie

 

En el Salón de París Audi estrena el e-tron spyder, un prototipo descapotable, híbrido, diésel y eléctrico enchufable. Se puede recargar por la línea eléctrica normal y corriente, además recupera energía en todas las frenadas que realicemos. Los motores eléctricos funcionan hasta los 37 Km/h, con los que podemos recorrer un total de 50 kilometros. Si queremos ir a más velocidad el motor diésel entra en funcionamiento.

 

 

 

Anteriormente presentó otras versiones e-tron pero sólo de mecánica eléctrica. La base es la misma que utiliza el Audi R8 Spyder pero con dimensiones más compactas. Mide 4,06 metros de largo, 1,81 metros de ancho y apenas 1,11 metros de alto debido a la ausencia de techo y lo recortado de su parabrisas.

El e-tron spyder combina un motor trasero V6 TDI de 300 CV con dos motores eléctricos situados en el eje delantero que añaden 87 CV a la potencia total del vehículo. Con estos datos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h sus 1.450 kg de peso en tan solo 4,4 segundos, llegando a una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Pero los datos más impresionantes son los del consumo y emisiones, que se sitúan en 2,2 litros cada 100 kilómetros y 59 g/km respectivamente.

 


 

El Audi e-Tron Spyder cuenta con un tanque de combustible de 50 litros, con el cual se pueden superar los 1.000 kilómetros de autonomía. El modo de conducción 100% eléctrica tiene por el contrario una autonomía de 50 km, funcionando como máximo a una velocidad de 60 km/h. Es decir, es un modo destinado única y exclusivamente para la vida urbana.

 

 

Su aspecto es realmente llamativo, en la parte delantera cuenta con una enorme rejilla y faros delanteros muy característicos. Las llantas de 19 pulgadas son muy atractivas, como en general gran parte del modelo, con una zona trasera que sigue la misma línea que el resto del vehículo.

En el interior no debemos fijarnos demasiado al tratarse de un concept, ya que tal y como observamos no cuenta con demasiados detalles. Por el momento no está previsto que entre en producción.