mié 09 de octubre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Lotus Esprit Concept 2013: El inglés que desafía a los italianos

Un 0/100 km/h de 3,4 seg. y 330 km/h.

Lotus Esprit Concept 2013: El inglés que desafía a los italianos

 

El mítico Esprit de Lotus ya tiene sustituto, el nuevo modelo hará su estreno el 2013 y su precio arrancará en 130.000 euros. El Esprit Concept es un prototipo de dos plazas, motor central y tracción a las ruedas traseras.

El nuevo Lotus Esprit, que se acaba de mostrar a la prensa en el Salón del Automóvil de París, ha sido elegido como punta de lanza de la nueva gama Lotus por su conocido renombre mundial y por que representa a la perfección la tendencia que seguirá la marca en el futuro.

 

 

Lotus ya utilizó la denominación Esprit en un vehículo (también coupé de dos plazas) que comercializó sin grandes cambios estéticos desde 1976 hasta 2002. Este modelo estaba diseñado por Giorgio Giugiaro.

La nueva versión Esprit será mucho más exclusiva que su predecesor, esperando posicionarlo en el mismo nivel que los modelos de Ferrari y Lamborghini. Para ello, el modelo cuenta con un propulsor tan potente como el de sus rivales, con lo cual contaría con uno de los atributos imprescindibles para dar pelea a los deportivos italianos.

 

 

Tiene un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de origen Lexus. Lo más llamativo no es la potencia que da —620Cv— si no que puede girar hasta 8.500 rpm, que es mucho para un motor sobrealimentado.

También habrá una versión híbrida con motores eléctricos.  Lotus no ha especificado cuántos motores lleva, ni cómo funciona el sistema de propulsión híbrido, ni la potencia total. La versión que tiene motor de combustión puede acelerar hasta 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es 330 km/h. El cambio de marchas será automático de siete velocidades, Lotus lo denomina DTC.

 

 

El nuevo director general de Lotus  Dany Bahar y el ex-jefe de diseño de Ferrari Donato Coco, han trabajado día y noche para desarrollar cinco modelos (tres modelos deportivos con motor central y  otros dos con motores en posición delantera) que unan la tradición de Lotus al nuevo diseño corporativo.

El jefe de diseño justifica el cambio de estética diciendo que: “Incluso modelos más económicos que los nuestros tienen diseños frontales más trabajados que el tradicional de Lotus. Ya era hora de encontrar algo más adecuado a los tiempos que corren”. Los planes de producción anual de la marca son: de alrededor de 2.700 vehículos de menos de 45.000 euros (Elise) y entre 6000 y 7.000 vehículos que cuestan entre 100.000 y 140.000 euros (Esprit, Elite, Eterne).

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda