dom 22 de diciembre de 2024

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Land Rover Defender eléctrica, voltaje off-road

La marca inglesa presenta este prototipo en el Salón de Ginebra 2013.

Land Rover Defender eléctrica, voltaje off-road

El torque instantáneo de los impulsores eléctricos es una de sus mejores características, como también lo es la capacidad de no producir emisiones para funcionar. Por eso, la aplicación de esta tecnología en un vehículo off-road es algo que Land Rover no podía dejar pasar.

Es así que para el Salón de Ginebra Land Rover presenta 7 prototipos de Defender eléctricas, que ya estuvo probando terrenos exigentes especialmente preparados. Con respecto a estas pruebas, la marca declaró que el comportamiento de la camioneta es muy satisfactorio, ya que pudo arrastrar un “road train” (una tira de acoplados enganchados como vagones de un tren) de 12 toneladas a través de una pendiente de 13 °.

Para electrificar a este clásico inglés, el equipo de Ingeniería Avanzada de Land Rover reemplazó el motor diésel y la caja de velocidades originales por un impulsor de 70Kw (94CV) con 300 Nm de torque, alimentado por una batería de 410 Kg. montada en el techo.

Debido a que el motor eléctrico entrega su torque instantáneamente, no hay necesidad de una caja de velocidades. Por eso, esta “Defender EV” posee una sola marcha con una relación de 2.7:1 dada por una reductora. Antes de que algún fanático se infarte, les contamos que todavía mantiene intacta su tracción integral, al igual que su diferencial.

Un dato curioso, es que este prototipo pesa “apenas” 100 Kg. más que el modelo Diésel estandard, y que su autonomía a baja velocidad por caminos accidentados hasta el momento alcanza los 80 Km. Quizás es un futuro el vadeo de los ríos, las luchas en el barro y los saltos por los médanos sean en forma eléctrica y silenciosa, todo dependerá de cómo resulten las pruebas que está realizando Land Rover.  

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