dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

MINI John Cooper Works Paceman en Detroit 2013

En marzo se lanzará al mercado de Reino Unido con un precio que supera las 18 mil libras esterlinas.

MINI John Cooper Works Paceman en Detroit 2013

Este hatchback cambió de look exterior – tiene un diseño más deportivo- y su interior cuenta con las características propias de lo que una familia de hoy en día quiere: seguridad, amplio espacio y conectividad. La versión más impactante del Paceman,- construido en la plataforma del Countryman- será el MINI Cooper S que acelera de 0-100Km/h en 7.5 segundos. Sin embargo, su estilo sui generis de diseño dará mucho de qué hablar. Sus líneas horizontales en las puertas así como las superficies curvas, le dan un toque deportivo y muy elegante al nuevo integrante de la familia británica.

El cambio de coupé a hatchback se nota luego de ver puertas largas. La gama de colores del MINI John Cooper Works Paceman no es muy amplia. Está disponible en negro y blanco. Un detalle para resaltar es que el techo se inclina hacia el reverso del auto.

En lo que se refiere a impulsores, MINI desarrolló dos nafteros y dos Diesel.  El Mini Cooper Paceman  a nafta cuenta con un motor 1.6 litros que le dan una potencia de 110 caballos de fuerza, mientras que el MINI Cooper S Paceman nafta, utiliza el motor de 1.6L, pero genera una potencia de 181 CV. Por su parte, para los que prefieren el diésel, el MINI Cooper D Paceman dispone de un motor 1.6L  turbo de una potencia de 110 caballos de fuerza. Esta combinación le da al dueño de este automóvil un buen ahorro en combustible y las emisiones de CO2, bajan considerablemente. Finalmente, el MINI Cooper SD Paceman tiene un motor de 2.0 litros y 140 CV. La transmisión de todas las versiones del MINI Paceman es de seis velocidades mecánica y opcionalmente viene una automática con el sistema Steptronic (con control de función manual).

Con el nuevo Paceman, MINI propone varios cambios en lo que a un familiar de alta gama se refiere, sin perder la clase y el estilo de la estirpe británica.

Fernando Díaz recomienda