dom 22 de diciembre de 2024

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Ford mostró al renovado Focus y sus próximas tecnologías

Tendremos estas nuevas herramientas de seguridad y conectividad junto al restyling del modelo antes de fin de año.

Ford mostró al renovado Focus y sus próximas tecnologías

Ford es una marca que ha decidido hacer una fuerte apuesta en tecnología, ya sea en comportamiento dinámico como en seguridad y amenidades, incluyendo a la conectividad. Un ejemplo es el Focus que desde su primera generación ofrece suspensión trasera multibrazo y que ahora muestra su nueva cara y algunos avances muy interesantes.

Invitados al Seminario de Tecnología y Conectividad organizado por Ford en la ciudad de San Pablo, Brasil -donde estuvo presente Ken Washington, Vicepresidente Global de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Motor Company- pudimos ver la nueva trompa estilo Aston Martin del Focus, modelo al que ya manejamos en exclusiva (leer nota), pero también algunos nuevos trucos de seguridad, confort y conectividad, que llegarán al país en la segunda mitad del año, luego de mostrar al modelo en el Salón de Buenos Aires.

Dos de las novedades que estarán presentes en la renovación del Ford Focus producido en Argentina serán el Sistema de Estacionamiento Asistido y el Asistente de Frenado de Emergencia. Si bien al primero ya lo conocemos en la gama actual del modelo, en este caso evoluciona siendo capaz de estacionar y de sacar al auto de su lugar, tanto en paralelo como en perpendicular, liberando al conductor de tener que girar el volante. Además, cuando estamos saliendo, este sistema nos alerta si viene algún vehículo que nos quedó en un punto ciego.

El Asistente de Frenado de Emergencia, también conocido como Active City Stop, cuenta con sensores que monitorean el tráfico y al detectar la posibilidad de una colisión puede aplicar los frenos para evitar el accidente o minimizar los daños. Este sistema de seguridad es ideal para las distracciones en las ciudades y funciona hasta a 50 km/h.

Por su parte, el sistema SYNC incorpora dos nuevas funcionalidades que aún no estarán disponibles en Argentina debido al desarrollo de la infraestructura, pero que podrían llegar cuando las condiciones sean aptas; hablamos del Asistente de Emergencia y del AppLynk. El primero utiliza la conexión con el smartphone para comunicarse con el servicio de emergencias en caso de accidente grave (si se activan los airbags y el corte de combustible). En el segundo caso, se trata de la posibilidad de sincronizar aplicaciones del teléfono con el SYNC del auto integrando así las funcionalidades de ambos.

Anticipado en vivo desde nuestra cuenta de Twitter @autocosmos_ar, el plan del Ford es trabajar con vehículos globales que puedan compartir tecnologías, esto quiere decir que desarrollos elaborados podrían ser aplicados a modelos más económicos gracias a las ventajas de costos de las economías de grandes escalas. “Estamos trabajando para anticipar las necesidades y deseos de los consumidores, especialmente en conectividad, movilidad y vehículos autónomos, para que esas tecnologías sean accesibles para todos y no exclusivas para los consumidores del segmento de lujo”. comentó Steven Armstrong, presidente de Ford América del Sur.

Ken Washington, se inscribe perfectamente en esta nueva visión de Ford de ser una compañía de movilidad y no solo de vehículos, algo sostenido por cuatro pilares: el avance de la población urbana, el crecimiento de la clase media, la sustentabilidad ambiental y los cambios de hábitos y prioridades de los consumidores. “Vemos un mundo donde los vehículos se comunican unos con otros, los conductores y vehículos se comunican con la infraestructura de la ciudad para evitar congestiones de tránsito y las personas comparten vehículos y múltiples formas de transporte en sus desplazamientos diarios”, dijo Ken Washington.

Hernando Calaza, enviado especial recomienda