dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Ford presenta el Focus III en el Salón de BA 2013

De producción nacional, llegará a los concesionarios en pocos meses.

Ford presenta el Focus III en el Salón de BA 2013

La marca del óvalo apuesta fuerte en los nuevos modelos que próximamente rodarán en las calles argentinas; hablamos de los nuevos Fiesta KD y Kuga y por sobre todo del Focus III, que demandó una inversión de US$ 200 millones para alistar a la planta de Pacheco a su producción y así poder abastecer al mercado local y a los países del Mercosur.

La única mención que Ford hizo sobre el apartado mecánico consiste en la incorporación de una versión con transmisión Powershift secuencial de doble embrague y seis velocidades, pero sin embargo hizo un intensivo hincapié en todos los chiches tecnológicos con los que contará el Focus III, como el sistema de estacionamiento asistido que le permitirá al usuario estacionar el vehículo de manera automática sin operar el volante y el sistema Sync, que dirá presente desde una gran pantalla táctil de 8” en la consola central.

En el exterior podemos ver cómo el nuevo Focus nos muestra la evolución del Kinetic Design con ópticas traseras que invaden el guardabarros y detalles como los faros delanteros Bi-Xenon con lava faros ocultos. Con respecto a la seguridad, se sabe que cuenta con seis airbags, los dos frontales para conductor y pasajero, laterales en los asientos delanteros y laterales tipo cortina para ambas plazas.

Anunciado para el segundo semestre de 2013, seguramente la mayoría de los medios argentinos van a poder tomar contacto con el nuevo orgullo de Ford en el país antes de fin de año. Sin embargo, como Autocosmos tiene presencia en toda Latinoamérica, ya pudimos probarlo en México en su variante con motor 2.0L y caja Powershift.

La marca del óvalo también mostró en su stand al Evos Concept, inaugurador de la fase 2.0 del lenguaje de diseño Kinetic Design, al renovado Fiesta KD y a la Raptor F-150 SVT, una monstruosa camioneta con motor de 6.2 L que también pudimos probar antes que nadie en México.

Ezequiel Las Heras recomienda