dom 22 de diciembre de 2024

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Probamos el nuevo Nissan Sentra, otro anticipo del Salón de BA

Mientras lo podés ver en el Salón, ya lo manejamos en México.

Probamos el nuevo Nissan Sentra, otro anticipo del Salón de BA

Si bien en Argentina no es una institución, a nivel global, el nombre de Sentra es para Nissan es uno de los más fuertes dentro de su gama de productos. Fabricada en México, la nueva generación del sedán mediano es mucho más pretenciosa que la actual y tiene como objetivo destronar a modelos de gran prestigio como el Volkswagen Vento.

Aprovechando la presencia de Autocosmos en toda América Latina, tuvimos oportunidad de manejar al nuevo Sentra en México, así podés saber que tal funciona mientras lo ves en el stand de Nissan en el Salón de Buenos Aires 2013.

 

Características técnicas y mecánicas

El nuevo Nissan Sentra utiliza una plataforma completamente nueva al igual que el motor, que abandona el 2.0L por un más compacto 1.8L de 129 CV y 173 Nm de torque. Respecto de la transmisión, conserva el sistema CVT, pero de segunda generación que mejora algunos temas de refrigeración y respuesta a velocidades bajas, dos temas que repercutían en la reputación del anterior.

Aún siendo más grande, gracias al uso de materiales más ligeros en su construcción, es 5% más ligero que su predecesor y ofrece mucho mayor espacio para las plazas traseras.

 

Interior

El interior del nuevo Nissan Sentra se caracteriza por ser muy amplio y, pera nuestra sorpresa, también podemos hablar del excelente ensamble y de los materiales utilizados para todo lo que el usuario ve y toca.

De verdad se siente la buena manufactura del producto y que también cuidaron muy bien que todo aquello que esté al alcance de los pasajeros se sienta bien, como los plásticos suaves y no brillosos.

En cuanto a equipamiento, si bien puede diferir con la oferta nacional, si Nissan decide traer la nueva generación del Sentra, podemos hablar muy bien. Nos tocó probar la versión tope, equipada con pantalla de 5.8 pulgadas, sistema de navegación satelital, asientos en cuero, computadora, climatizados bi zona, techo solar, encendido automático de luces, acceso y encendido sin llave, cámara de retroceso y audio Bose con entradas auxiliar, USB; y conexión Bluetooth.

 

Comportamiento dinámico

Para entrar y arrancar al nuevo Sentra solo hace falta llevar el control en el bolsillo. Al presionar el botón de encendido, se puede notar lo silencioso que es este nuevo motor, incluso al arrancar.

La marcha se siente muy silenciosa, filtrando los ruidos externos y manteniendo el nivel de confort y calidad que percibimos en el interior. La respuesta del motor se siente mucho mejor que la generación anterior con la primera transmisión X-Tronic CVT. La gran diferencia se nota al arrancar ya que se percibe una mejor entrega de torque a las ruedas delanteras.

Si se presiona el acelerador a fondo, el ruido del motor es más notorio, y también se percibe que está orientado a ofrecer un mejor consumo de combustible que emociones fuertes. Realmente no es muy rápido si se necesita hacer un adelantamiento o salir rápido de un semáforo, pero cumple con las necesidades urbanas de movilidad bastante bien.

En cuanto a confort no nos podemos quejar, la suspensión es muy relajada y pese a ofrecer eje torsional en la parte trasera, tiene un buen comportamiento en curvas, sobre todo tomando en cuenta el tamaño del auto y que tiene un voladizo bastante grande para el baúl.

 

Conclusión

Los puntos fuertes del nuevo Nissan Sentra son el ensamble y materiales de buena calidad, confort, equipamiento y consumo de combustible. En contra podríamos decir que el desempeño (habrá que ver si mejora con la transmisión manual) y el ruido que provoca con la transmisión CVT el motor. Fuera de estos pequeños peros, creemos que cubrirá perfectamente las necesidades de la mayoría de las familias que buscan un sedán confortable, espacioso y con buen equipamiento.

Las novedades de Nissan en el Salón incuyen varios modelos ya probados en exclusiva por Autocosmos como el Versa, el Altima, el Juke, y el Leaf 100% eléctrico. También esta el March (ver test) y la nueva Pathfinder.

Nissan en el Salón de BA 2013

Héctor Mañón texto y fotos recomienda