En su stand de 2.320 m2, el más grande de Chevrolet en la historia del Salón de Buenos Aires, se realizó la presentación mundial de este concept car. Desarrollado por el Centro Tecnológico de General Motors en Sudamérica, anticipa el modelo destinado al mercado regional, pero también a África, Oriente Medio y Europa. Se trata de un sedán que se sitúa en el renglón alto del segmento compacto, tanto por espacio interior como por elegancia y confort.
La estética recurre al estilo global del moño, muy relacionado con la aplicación realizada en el Agile, con la parrilla en forma de escudo, los faros aguileños y marcadas nervaduras longitudinales en los guardabarros. El remate lo aporta la barra cromada del paragolpes delantero que integra visualmente a los rompenieblas formados por LEDs, misma tecnología aplicada en los faros posteriores de doble cuerpo cuadrado.
En el interior se luce la misma arquitectura simétrica aplicada al Agile, heredada del Corvette original. El ambiente luce elegante utilizando un gris oscuro en la parte superior y otro claro en la inferior, combinación que aumenta la sensación de espacio provista por el amplio parabrisas y el techo de cristal, propio de un concept. Se suman detalles tecno para este show car como la gran pantalla central con GPS, la que acompaña al velocímetro circular y las dos de 7” en los apoyacabezas delanteros utilizadas por el centro de entretenimiento.
Mecánicamente, cuando llegue a la producción en serie, el Cobalt se valdrá de varios impulsores, desde un 1.3 hasta un 1.8 litros, nafta (con capacidad para usar etanol) y diesel, asociables cajas manual o automática. También habrá un paquete deportivo que podría incluir llantas de aleación de 17” calzadas con caucho 255/45 R17, como el aplicado en el concept.