dom 22 de diciembre de 2024

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Un remolque para recargar cualquier EV

Otorga una distancia de recorrido de 1,126 kilómetros.

Un remolque para recargar cualquier EV

Es bien sabido que el desarrollo y la tecnología automotriz que se está empleando actualmente va enfocada en crear vehículos eléctricos. Sin embargo el factor que pone en duda el desempeño de dichos autos es la distancia de recorrido. Para esto una compañía creó un remolque que ayuda a recargar este tipo de coches y se puedan mover libremente por carreteras o en distancias largas.

La empresa Electric Motors and Vehicle (EMAV), ubicada en Wakarusa, Indiana, ha diseñado el primer remolque (que se impulsa por sí mismo) y que contiene un generador eléctrico, así como baterías que pueden mantener a un EV completamente cargado en todo momento.

Will Cashen fundador y presidente de EMAV afirma que los Estados Unidos no tiene una fuerte infraestructura para mantener los EVs completamente cargados en el corto plazo. Es por ello que decidió desarrollar el Pru (Power Regeneration Unit), un dispositivo rodante que tiene la energía para poder recargar un EV.

“Decidimos que este dispositivo tenía que impulsarse por sí mismo y sólo dejarse conducir por el vehículo al cual va enganchado” comentó Cashen. “No podía ser remolcado. Diseñamos algo llamado Smart Hitch –es el cerebro detrás del Pru. Este manda una señal al acelerador  basado en el comportamiento de tensión, remolque y empuje que se genera a partir de que está enganchado al EV”.

El Pru se impulsa asimismo gracias su motor de 240V DC, el cual se empareja todo el tiempo a la velocidad que lleva el EV por lo que en ningún momento afecta el desempeño. “Lo hicimos de tal manera que nunca abusa del vehículo, por lo que en ningún momento va siendo remolcado” declaró Cashen.

Enganchado a un EV con un rango de 160 kilómetros, Cashen estima que el Pru combinado con las baterías de ion-litio, cuatro cilindros y un generador diesel de 750 cc pueden otorgar una distancia de 1126 kilómetros. El remolque tiene la habilidad de otorgar hasta 400 volts, puede servir para carga y también puede ser usado como una planta de energía cuando sea necesario.

Hasta el momento, el proyecto es 100% teórico y no hay un prototipo aún. Pero Cashen estima que el primer modelo estará listo para el tercer trimestre del 2011 justo a tiempo cuando el Nissan Leaf y el Fiat 500 EV salen al mercado en EU. El costo estimado del Pru es de 15 mil dólares y podrá moverse detrás de autos medianos y chicos.

Fotos: EMAV