dom 22 de diciembre de 2024

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El nuevo VW Tiguan estrena la versión que vendría a Argentina

La tercera generación del SUV C se presenta en el Salón de Los Angeles 2024 y seguirá siendo producida en México, desde donde viene actualmente a nuestro país.

El nuevo VW Tiguan estrena la versión que vendría a Argentina

La fecha se cumplió y Volkswagen presentó a la nueva generación del Tiguan que fue diseñado y desarrollado para el continente americano. En un evento previo al inicio del Auto Show de Los Ángeles, la marca alemana adelantó cuánto cambió el SUV C, fabricado en México, mismo país desde donde actualment viene a Argentina.

Tal cual auguramos el nuevo Volkswagen Tiguan de nuestra región toma todo lo que ya habíamos conocido en la Volkswagen Tayron de China y Europa, y lo adapta a las necesidades de nuestra región, con algunos cambios muy puntuales.

Tiguan 2025: imagen más fresca y moderna

La apariencia de la nueva generación del Tiguan se pone en sintonía con lo que empezó a mostrar el Golf usando faros más delgados, un poco más afilados y una parrilla de grandes dimensiones que se agranda hacia los extremos.

Por el momento la marca solo comparte imágenes de su variante R-Line con un kit de detalles de estilo deportivo reduciendo al mínimo los acentos en cromo colocando en su lugar más elementos en negro tanto en la parrilla, cómo en pasos de rueda, filos de ventanas y paragolpes.

Siguiendo la actual tendencia de la marca, los faros se unen con una tira de luz LED y se encuentran con el nuevo emblema de la marca que también puede estar retroiluminado. 

Los laterales del nuevo Tiguan reciben algunas líneas suaves destinadas especialmente a generar pasos de ruedas más abultados, mientras que la parte trasera también recurre a las famosas luces LED interconectadas.

A pesar de que  la marca ya nos dejó ver a la nueva Tiguan, en Volkswagen decidieron reservarse varios detalles que revelarán hasta que estemos a unos días del inicio de la comercialización del SUV. Por ahora solo sabemos que el Tiguan de nuestra región se ofrecerá sólo con dos filas de asientos, sin opción de tres filas como sucede en la generación saliente.

Ea Tiguan americano será más parecido al Tayron L de china que al europeo, ya que en el viejo continente solo se ofrece con tres filas de asientos. El Tayron L chino mide 4,68 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,79 metros.

Tiguan 2025: interior que elimina botones

Al parecer Volkswagen no dejará de eliminar cuantos botones pueda del interior de sus autos para trasladar esas funciones a la pantalla.En el caso del nuevo Tiguan, podremos llegar a ver un sistema multimedia con pantalla central de hasta 15”, también habrá otras opciones más tradicionales con pantalla de 12,3”. El cuadro de instrumentos sí será igual para todas las variantes, por pantalla de 10,25”.

Entre la dotación del nuevo Tiguan habrá cosas como climatizador triple zona, selector de modos de manejo, iluminación ambiental, audio Harman/Kardon de 12 parlantes, acentos en madera, asientos eléctricos con ventilación y calefacción, head-up display, entre muchas otras funciones.

En seguridad, Volkswagen anuncia l asistentes avanzados con la batería de ADAS que incluye freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, monitoreo de presión de neumáticos, alerta de tráfico cruzado y mantenimiento de carril, entre otras. Ahora VW dice que esta nueva generación puede llegar a tener hasta 10 airbags.

Tiguan 20205: plataforma más nueva

Esta nueva generación del Tiguan también cambia plataformal abandonando la MQB para montarse sobra la MQB Evo, la misma que usan los nuevos Audi Q3, Cupra Formentor, Audi A3, Volkswagen Golf VIII, entre muchos otros productos. Volkswagen informa que usaron más acero de alta resistencia y aluminio para la suspensión, con lo que han logrado bajar el peso del SUV en 77 kg.

Ya se confirmó que esta nueva generación seguirá siendo fabricada en México, en la planta de Puebla, donde también se fabricó su generación que ahora se despide, lo que seguiría facilitando la llegada del producto a Argentina. 

Bajo el capot se habla solo del motor 2.0L turbo de cuatro cilindros de 204 caballos, que representa un aumento de 17 CV respecto al de generación anterior, que montaban las versiones tope de gama. La transmisión será la doble embrague DSG de 7 marchas con opciones de tracción delantera o AWD.

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