sáb 01 de noviembre de 2025

logo autocosmos Vendé tu auto

Vení al TC en el Mouras

Participá ya
Autoshows

BYD se mete con los Kei Car

La firma china le planta batalla a las automotrices japonesas en su terreno y su Salón.

BYD se mete con los Kei Car

BYD  se acaba de convertir en la primera marca china que presenta modelos en el Salón de Tokio y lo hizo metiéndose en un terreno muy relevante para los fabricantes japoneses, el de los Kei Cars. El BYD Racco, será el primer modelo de la compañía en este segmento de gran relevancia en el mercado japonés.

Desde hace años la firma china apostó por la electrificación y el Racco es un modelo 100% a baterías, con un rango de autonomía de unos 180 kilómetros, extraídos de una batería de litio-ferrofosfato, con una capacidad de 20kWh.

Este pequeño modelo, que cumple con el estándar de medidas de Kei Car japonés (3.4 metros de largo, 1.48 metros de ancho y 2.0 metros de altura), contará con una tecnología de recarga rápida, para poder ser más funcional en el uso intensivo, así como una bomba de calor para la calefacción, evitando así una sobrecarga a la batería principal.

Estéticamente es un auto de formato cuadrado que integra en el frente luces LED e insertos de negro piano, mientras que las puertas de acceso a las plazas traseras son corredizas, lo que ayudará a subir o descender sin problemas en los estrechos cajones de estacionamiento japoneses.

También encontramos otros elementos de diseño como el óvalo que forma la unión de las manijas de las puertas frontales y traseras, así como una pequeña ola que se dibuja llegando a la parte posterior.

El precio de este modelo apenas superará  los 14,000 euros, dentro del rango de estos modelos en Japón, lo que nos habla de la confianza que tiene BYD en su tecnología y fabricación, pues va a ir a meterse a uno de los nichos más importantes en ese mercado.

Marco Robles recomienda