dom 22 de diciembre de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

BMW Vision iNext, la puerta de entrada hacia el futuro

Los bávaros quieren lanzar un total de 25 vehículos eléctricos para el año 2025.

BMW Vision iNext, la puerta de entrada hacia el futuro

Hace algunos meses, BMW quiere ser una marca que ofrezca alternativas verdes de movilidad como parte de su estrategia empresarial previa a 2025. Aunque hace algunos meses presentó información acerca de su nueva SUV totalmente eléctrica, durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, ésta hace su debut de manera oficial.

El BMW Vision iNext se fabricará en la planta de Dingolfing en el año 2021, representando un nuevo bloque de construcción para el futuro del grupo, tomando en cuenta como principales actores el uso de innovaciones tecnológicas, la inclusión de un nuevo lenguaje de diseño y la introducción de distintas ideologías enfocadas hacia las exigencias del mercado actual.

En el diseño exterior, podemos notar similitudes a las de la gama BMWi, conjuntando líneas simples y bien definidas, pero en extremo llamativas, con una visión mas futurista de los modelos de la marca. El tono de la carrocería cambia de color gracias a la pintura que va gradualmente de un tono cobrizo hacia un rosado oscuro.

El frontal luce muy agresivo con esa parrilla de riñón que recorre todo el largo del vehículo, en donde se observa unos grupos ópticos muy delgados, que parecieran tener una mirada retadora, mientras que, en la parte posterior, al ser un auto de propulsión eléctrica y carecer de escape, se adiciona un difusor ancho en color negro, que contrasta perfectamente con la paleta de colores que destaca el chasis.

En el interior, tenemos un gran techo panorámico, con un interior minimalista que nos da la sensación de encontrarnos en una de las boutiques europeas más exclusivas. Este modelo contará con tablero digital, además de una gran pantalla que incluye las funciones de la computadora de viaje, así como de albergar el sistema multimedia, sin ningún elemento adicional en la consola central.

Segura e inteligente…

Este SUV cuenta asistencias al conductor, así como tecnología de conducción autónoma. De igual forma estará dotada de otro tipo de innovaciones que se desglosan en tres puntos importantes a destacar. El primero son los materiales inteligentes. Mediante la tela Jacquard, localizada en plazas posteriores, el vehículo ofrecerá la función para manipular el reproductor de música y algunas otras funciones más que aún no han sido espeficicadas.

El segundo es un asistente personal, conectado al ecosistema digital de la marca, su accionar es por voz e incluye funciones para respaldo del conductor, asesoría interactiva acerca de las funciones del vehículo, y también tiene la capacidad de adaptarse al comportamiento y modo de manejo del conductor para aprender de él.

Finalmente, el "intelligent beam" tiene la capacidad de proyectar las funciones interactivas, logrando una reinvención de las pantallas que conocemos hoy en día.

 

Astrid Zapata recomienda