dom 22 de diciembre de 2024

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Infiniti QX50, el primer motor de compresión variable

El bloque de esta SUV promete la potencia de un V6 y la eficiencia de un gasolero.

Infiniti QX50, el primer motor de compresión variable

El Salón de Los Angeles es posiblemente el más importante para las marcas premium en Estados Unidos, y así lo entiende Infiniti, la marca del parte de la alianza Renault-Nissan que sabe aprovechar las luminarias de la costa oeste. En este marco, Infiniti presenta en sociedad la nueva QX50, una SUV que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la exclusiva marca.

La mayor innovación de este modelo es el debut del motor VC-Turbo, el primer motor de compresión variable del mundo. Se trata de un 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que eroga 268 CV y 380 Nm asociado a una caja automática CVT. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7s y alcanza los 230 km/h de velocidad máxima con tracción simple, mejorando a 6,3s cuando es integral.

El motor de compresión variable fue presentado hace ya unos meses y se destaca por ofrecer un mecanismo de biela multilink, capaz de adaptar la altura de los pistones de manera constante. Así, puede ofrecer sin problema cualquier radio de compresión entre 8:1 y 14:1. El rango de compresión bajo asegura gran potencia y torque, mientras que un radio de compresión más alto mejora la eficiencia. Como consecuencia, el VC-Turbo de cuatro cilindros entrega la potencia de un V6, y el torque y la eficiencia de un buen motor turbodiésel de cuatro cilindros sin problemas de emisiones.

La marca busca conseguir niveles de rendimiento en torno a los 8,7 L/100km con tracción simple y de 9 L/100km en tracción total, lo que representaría una mejora del 35% respecto del antiguo QX50 con motor V6. La QX50 está construida sobre una nueva plataforma, que utiliza aceros de ultra alta resistencia, mejorando en un 23% la rigidez torsional.

Mide 4,693 mm de largo; 1,903 mm de ancho; 1,679 mm de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,800 mm. El volumen del baúl aumenta hasta los 1.047 litros, y 1.700 si se rebaten los asientos. Entre las novedades tecnológicas se destaca el sistema ProPilot de Nissan, que asiste en los procesos de aceleración, frenado y dirección cuando se marcha en ruta en un mismo carril.

 

 

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