El IAA Mobility 2025 en Munich fue el escenario perfecto para un debut que ya está dando de qué hablar: el nuevo Porsche 911 Turbo S, el modelo más radical y completo de la legendaria saga del fabricante, que estrena novedades importantes para la actualización de la octava generación, denominada "992.2". A continuación, te contamos todas las novedades.
Porsche 911 Turbo S 992.2: cambio de corazón

A diferencia del Turbo S "992.1", la novedad principal de esta actualización está debajo del capot, ya que deja atrás el seis cilindros boxer de 3.7 L para adoptar uno nuevo de 3.6 L, con el sistema T-Hybrid, que en este caso consiste en dos turbos asistidos por motores eléctricos, y que permiten aumentar las cifras a 711 CV (+61 CV que el anterior) y 800 Nm, convirtiéndolo en el 911 de producción más potente de la historia (el anterior era el GT2 RS 991.2, con 700 CV). Con respecto a la batería, es de 1,9 kWh.
La caja de cambios sigue siendo la automática de doble embrague y ocho relaciones (PDK), y al igual que las demás variantes "T-Hybrid", suma otro motor eléctrico en la transmisión. La tracción es integral.
El nuevo conjunto motriz hace que el nuevo Turbo S acelere de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en 8,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se mantiene en unos impresionantes 322 km/h. Además, este 911 debuta con tiempo registrado en Nürburgring Nordschleife, marcando 7:03.92, es decir, 14 segundos más rápido que su predecesor.
Si bien sumó tecnología híbrida, el peso apenas aumentó en 85 kilos. Gracias a mejoras en chasis, aerodinámica activa y neumáticos, la marca afirma que el Turbo S se siente más ágil y preciso que nunca. Durante la presentación, Jörg Bergmeister, piloto de desarrollo y embajador de la marca, aseguró que este 911 es mucho más comunicativo y estable, incluso en los tramos más exigentes del Infierno Verde.
Nuevo Porsche 911 Turbo S: exterior e interior del 992.2

Dejando atrás el conjunto motriz, el 911 Turbo S adopta el rediseño de medio ciclo generacional estrenado a mediados del año pasado, que llegó con novedades en los paragolpes, las luces (las delanteras ahora también integran las intermitentes), y diversos elementos que aportan en la aerodinámica, como las "rejillas" activas en el frente, y en esta versión en específico, suma un lip retráctil en el frente, y el icónico spoiler activo, entre otros.
La marca también afirma que el Turbo S ahora tiene neumáticos diez milímetros más anchos que el anterior, con medidas 325/30 R21, y que los discos de freno carbocerámicos traseros son más grandes, con 410 mm de diámetro (antes eran de 390 mm).
Es importante mencionar que el nuevo 911 Turbo S se venderá en carrocería Coupé (con dos asientos de serie y los traseros opcionales) y Cabriolet (descapotable con techo de lona y con asientos traseros).

En materia interior, los cambios se limitan al reemplazo del cuentarrevoluciones analógico por uno digital integrado en una sola pantalla, además de la incorporación de un botón de encendido del lado izquierdo del volante (en modelos con volante a la derecha el botón estará a la derecha).
Con esta nueva actualización, el 911 Turbo S renueva su estatus como el Porsche más versátil, siendo rápido en pista, cómodo en viajes largos (siempre teniendo en cuenta que es un superdeportivo) y con la exclusividad que solo la marca de Stuttgart sabe ofrecer.
Para América Latina, las entregas del 911 Turbo S 992.2 iniciarán en 2026, y su configurador para Argentina ya está disponible. ¿Veremos alguno en nuestro país? Solo el tiempo lo dirá.