
Volkswagen se prepara para el Salón de la Movilidad de Múnich 2025, evento en el que presentará el concept de su próximo SUV eléctrico chico, y si bien todavía faltan unos días, Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen reveló unos bocetos y nos adelanta lo que podríamos ver.
El modelo de producción se construirá sobre la plataforma MEB Entry, la misma que utilizarán los futuros hatchbacks eléctricos ID. EVERY1 e ID. 2all, y justamente, el nuevo modelo será la "versión SUV" de este último, y se llamaría ID.2 X. Se espera que la gama incluya configuraciones de tracción delantera e integral, con opciones de uno o dos motores eléctricos para adaptarse a distintos tipos de conducción.
En el apartado estético, los bocetos revelan una gran "boca" en la parte delantera, con luces LED delgadas, interconectadas por una barra gris (o una tira LED). En la parte inferior, se ven apliques verticales (que podrían ser luces) y un protector de bajos con dos entradas de aire.
La parte trasera se mantiene bastante similar a lo que ya vimos en el ID.2All Concept, con el "plafón" horizontal que aloja las luces LED (que están interconectadas gracias a una tira y el logo retroiluminado), y se suma un peculiar difusor con iluminación, aunque algunos de estos elementos podrían simplificarse en el modelo de serie.
Tal como te contamos hace unos meses, el concept del "VW ID.2 X" debutará antes del próximo lunes en Múnich, mientras que la versión de producción debería llegar el siguiente año. Según los rumores, la producción para Europa será en la planta de Pamplona, España.
Manejamos los VW ID.3 e ID.4 eléctricos
Oportunidades de compra
