dom 28 de abril de 2024

logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz producirá un mini Clase G

La marca alemana aprovechó su presencia en el Salón de Munich 2023 para anunciar a su futuro todoterreno.

Mercedes-Benz producirá un mini Clase G

En el marco de la develación del Concept CLA-Class en el Salón del Automóvil de Munich 2023, Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, confirmó que la firma de la estrella ya está trabajando en el desarrollo de un Clase G chico, que se lanzará a nivel mundial en un par de años.

Lo mejor del anuncio es que no fueron solo palabras, ya que la marca mostró un pequeño teaser del futuro todoterreno, que podés ver como la imagen principal de esta nota.

Más allá de señalar que "el hijo del G se presentará en los próximos años", Källenius no dio muchos más detalles, limitándose a señalar que será "reconocible al instante como un miembro de la familia", además de que ofrecerá diversión tanto dentro como fuera del asfalto.

Por fuera de lo dicho oficialmente, se estima el mini Clase G podría presentarse en 2026, y que debería estar montado sobre la plataforma MMA de la marca alemana, misma que, si bien está enfocada en modelos electrificados, también está diseñada para albergar motores de combustión, por lo que su oferta motriz sería variada.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Mercedes-Benz Clase G que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre un futuro mini Clase G? ¿Te gusta la idea? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Mercedes Clase C Lanzamiento en Argentina (casi) en Vivo

Esaú Ponce recomienda