dom 22 de diciembre de 2024

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Five RS: Llega el primer crossover de 1.000 CV

En CES 2024 Mullen presenta este modelo eléctrico que hace el 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Five RS: Llega el primer crossover de 1.000 CV

El Consumer Electronics Show de Las Vegas sirve para todo, no sólo para mostrar nuevas tecnologías. La empresa californiana Mullen decidió presentar el Five RS, versión deportiva y potenciada del Mullen Five que fue develado hace unos meses en EE.UU., un crossover de altísimas prestaciones.

Mullen Five RS: Diseño

Su silueta engaña, ya que tiene rasgos de SUV y rural, pero la altura al piso y la forma lo hacen parecer un Sedán. Este crossover mide 4,9 metros de largo y 2,03 metros de ancho.

En la carrocería se pueden apreciar elementos en fibra de carbono en los difusores, alerón y zócalos, que seguro reducirán considerablemente su peso. Las llantas son de 21 pulgadas, con neumáticos 315/35.

Mullen Five RS: Mecánica

La marca indica que a través de un sistema de doble motor eléctrico, ofrece más de 1.000 caballos y más de 1.150 Nm de torque, que le permitirá alcanzar los 100 km/h en menos de 2 segundos. La novedad es que replica el sistema de transmisión de doble marcha del Porsche Taycan, y puede alcanzar, más o menos, una velocidad máxima de 320 km/h.

Mullen informa que la arquitectura eléctrica de 800 voltios es de desarrollo propio, y que gracias a ella monta una batería de 100 kWh, estimando una autonomía de hasta 485 km con una carga. Sin especificar la potencia de carga máxima, el Mullen Five RS podrá pasar de 0 a 80% en aproximadamente 20 minutos.

Al ser un modelo de altas prestaciones, Mullen se ha preocupado de dotar a este crossover con elementos lógicos, como frenos a disco carbocerámicos de 400 mm con calipers Brembo de seis pistones (370 mm y cuatro pistones atrás).

Mullen ya está tomando reservas, con precios que rondan los 300.000 dólares para la versión estándar, y 400.000 dólares para la "edición de lanzamiento", cubierta de fibra de carbono. Las primeras unidades se entregarían en 2025.

¿Qué te parece este crossover que apunta contra el Taycan? ¿Crees que es un SUV o un Crossover?

Prueba Volkswagen ID.3 e ID.4

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