dom 22 de diciembre de 2024

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Changan CS75 Plus y CS85 debutan en Shanghai

Ataque frontal a la parte alta del segmento SUV.

Changan CS75 Plus y CS85 debutan en Shanghai

Que los SUV son la piedra sobre la que las marcas chinas han cimentado su estrategia de volumen interno y de internacionalización, eso está demás decirlo. Y eso explica también que las novedades de las firmas locales en el Salón de Shanghai se remitan prácticamente este segmento.

Changan, por ejemplo, hace debutar el nuevo CS75 Plus, que por lo que logramos entender, no reemplazará al modelo del mismo nombre que actualmente se vende en Argentina y que ya probamos, sino que ofrecerá una propuesta de mayor valor a los clientes.

De arranque muestra un diseño más moderno y actual, con luces full-LED, una inmensa parrilla frontal con dos opciones de diseño (barras cromadas o panal de abejas negro), llantas de gran tamaño, cuádruple salida de escape (aunque falsas casi todas), y una silueta en general más elegante.

En el interior sigue la línea del CS55, con una mejora grande en materiales y acabados, una doble pantalla para marcadores y entretenimiento que simulan estar unidas en un gigantesco display digital, y una consola central plana donde se concentran los mandos del auto.

Buenos asientos, amplio espacio interior y un gran baúl completan el paquete de un SUV que mide 4.700 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.700 mm de alto y 2.710 mm entre los ejes.

¿Qué hay de las mecánicas? Dos opciones turbo se ofrecen en China: el 1.5 con 178 CV y 265 Nm de par, asociado a una caja automática de seis cambios, y un 2.0 con 233 CV y 360 Nm, con una nueva automática de ocho.

A su lado en Shanghai descansaba el nuevo CS85, una especie de BMW X4 con su clara silueta de coupé. Este modelo se lanzó oficialmente a fines de 2018, pero lo incluimos porque no lo habíamos visto antes.

Comparte la plataforma y motores con el CS75 Plus, y también algo del diseño exterior, obviando la cola, por cierto.

Pero por dentro hay diferencias importantes, como los marcadores analógicos y la disposición de la consola mucho más intrusiva y alta.  Además, la habitabilidad es las plazas es menor y el asiento central está disminuido en confort.

¿Llegada a la Argentina? Todavía no se sabe nada y por como se viene manejando el dólar, probablemente no tengamos noticias por un tiempo.

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