dom 22 de diciembre de 2024

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Subaru Outback, una gran noticia en Nueva York

La sexta generación de la Outback gana en características todoterreno y tecnología.

Subaru Outback, una gran noticia en Nueva York

Nueva York parece que no ha sido un salón muy fuerte en cuanto a novedades para este año. Pero hay cosas buenas, y entre ellas encontramos a la sexta generación de la Subaru Outback.

Esta nueva etapa de la SUV japonesa, si bien no muestra un cambio radical, tiene mejoras importantes. En pocas palabras, no te vas a quedar con gusto a poco. Incluso su diseño, evolutivo, es más atractivo gracias a una silueta más fluida, en especial si nos fijamos en su portón más agudo, sus focos con fondo oscuro y sus insertos plásticos que le otorgan robustez. Incluso, uno de los paquetes ofrece un kit negro, que le da un look mucho más deportivo.

Firmeza

De arranque, la Outback se alza sobre la plataforma modular que le da vida a todos los modelos actuales de la marca de las Pléyades, en especial, del Legacy. Esta plataforma le permite incrementar su rigidez torsional y frontal en un 70%, asi como su rigidez en flexión lateral y trasera en un 100%. Esto también permite que Outback pueda absorber un 40% más de energía en un accidente.

Espacio y comodidad

Su baúl puede cargar más de 2.000 L con todos los asientos plegados. Además, su portón es eléctrico, se puede configurar para que tenga apertura gestual y la boca del mismo es bastante amplia, para que sea más fácil cargar objetos anchos. El habitáculo también es amplio, para cinco ocupantes y con buen espacio para piernas y cabeza.

Tomando la consola de Legacy, hay materiales suaves al tacto, asientos confortables tapizados en cuero Nappa, con regulación eléctrica y climatizados (incluso calefaccionados en las plazas traseras), pero lo más notable son los esfuerzos de Subaru para lograr una cabina mejor insonorizada, bajando 3 dB de ruido en condiciones normales de ruta gracias a nuevos sellos, paneles y vidrios más gruesos.

Motores

Dos motores comprenden la oferta de Outback, los mismos de Legacy. Tenemos al FB25, con inyección directa y un 90% de piezas nuevas, que entrega 182 CV y 239 Nm de torque, con un consumo que le permite recorrer 965 km en un solo tanque, aunque sabemos que los Subaru son autos glotones.

Por otro lado, nos encontramos con un motor Turbo, siempre muy bien recibido por los fans de la marca. Esta unidad FA24, entrega 260 CV y 376 Nm de torque, permitiendole remolcar hasta 1590 kg, aproximadamente, la mayor capacidad en la historia de un Outback. Ambos motores se asocian a una transmisión automatica Lineartronic CVT de ocho cambios.

Seguridad y capacidad

Ya hablamos de su estructura, pero la idea es que no tengas que usarla. Si no te queda otra, Outback te protegerá con ocho airbags de serie, y según la versión hay sistema de camaras esteroscopicas EyeSight, con control crucero adaptativo, asistente de centrado en pista, monitor de fatiga con reconocimiento facial, iluminación LED sensible a la dirección, frenado automatico de emergencia en retroceso, asistente de cambio de carril, alerta de trafico cruzado, monitor de punto ciego, camara frontal en 180º y HUD.

La suspensión delantera es del tipo McPherson, incluyendo un espiral interno dentro del amortiguador para evitar los topes y una barra hueca de aluminio de 23 mm como estabilizadora. Atras, el esquema es de doble horquilla con espiral y barra estabilizadora. Algunos elementos son de aluminio para bajar el peso de las piezas, sin perder durabilidad y mucho menos, confort. Presenta un despeje al suelo de 220 mm.

Aparte, no podemos dejar de mencionar el sistema simetrico de tracción AWD y el poderoso programa X-Mode (con modo para tierra/nieve y nieve profunda/barro) que gestiona automáticamente los controles de tracción y estabilidad para sacar el máximo partido a la tracción integral. Cuenta con control de descenso, torque vectoring y control dinamico de manejo.

Tecnología

Copiando un poco de los libros de Volvo y Tesla, Subaru emplea una gran pantalla tactil de 11,6" y alta resolución. La pantalla es dominada por la interfaz Starlink de la marca, donde puedes manejar el computador a bordo, soporte para smartphones, la climatización, el sistema X-Mode y hasta el sistema de audio, firmado por Harman/Kardon y con 12 parlantes.

Según el mercado, también estará disponible un sistema de navegación satelital cortesia de TomTom, sistema de radio satelital y hasta soporte de plan de datos con Wi-Fi. Y por si fuera poco, gracias a una App, podrás encender el auto y pre-climatizarlo desde tu teléfono.

Respecto a la llegada a Argentina, en teoría debería estar llegando a fines de año para nuestor mercado, aunque eso obviamente dependerá de como transcurra el clima económico.

 

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