dom 22 de diciembre de 2024

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El nuevo Maserati Levante Trofeo ahora tiene un V8 de Ferrari

Uno de los modelos más potentes y rápidos, sacude el segmento de las SUV de alta gama.

El nuevo Maserati Levante Trofeo ahora tiene un V8 de Ferrari

Maserati presenta en el Salón de Nueva York 2018, uno de los modelos más potentes y rápidos producidos por la marca italiana, el Levante Trofeo.

Esta vez, el SUV de Maserati toma vida por medio de un V8 biturbo de 3.8 litros con 590 CV a 6.250 rpm y 729 Nm de torque entre 2.250 y 5.000 rpm. Cuando este poder es enviado al sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive, el Levante Trofeo tiene la capacidad de ir de 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos  y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Además de estar dotado de este V8 montado por Ferrari, que por cierto cuenta con la mayor potencia específica (156 CV por litro) de cualquier bloque Maserati jamás producido, el chasis del Levante Trofeo ha sido ajustado para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva pero sin comprometer los niveles de confort.

Junto a estas variaciones y la opción de elegir entre cinco modos de manejo (Corsa, Normal, ICE, Sport y Off Road) el Maserati Levante Trofeo destaca por las adecuaciones estéticas que parte de los paragolpes rediseñados, las llantas de 22 pulgadas y el kit de fibra de carbono compuesto por un splitter, un difusor, faldones laterale y biseles de las tomas de aire.

Otros elementos diferenciadores de la versión normal son las luces delanteras Full Matrix LED, la parrilla con barras verticales dobles en un acabado negro piano, la malla de panel de abeja en la fascia inferior, las manijas de las puertas en el color de la carrocería, los escapes en forma de óvalo en un acabado oscuro, el capó con ventilaciones y los calipers pintados en rojo, azul, negro, plateado o amarillo.

Adyacente a las decoraciones de la carrocería, el interior de la Maserati Levante Trofeo obtiene asientos deportivos forrados en cuero con el logotipo "Trofeo" bordado en los apoyacabezas, una palanca de cambios cubierta de fibra de carbono mate, gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, tapetes con insignias metálicas del logotipo “Trofeo”, un reloj Maserati y un sistema de audio Bowers & Wilkins de 1.280 watts y 17 parlantes.

Será  a partir del próximo verano cuando Maserati inicie la producción del Levante Trofeo en la renovada planta de la marca italiana en Mirafiori, Turín, Italia.

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