dom 22 de diciembre de 2024

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Morgan Plus 6, clásico y moderno

Su mayor activo es el motor que usan el BMW Z4 y el Toyota Supra.

Morgan Plus 6, clásico y moderno

Morgan no se pierde Salón de Ginebra 2019, y ahí, entre medio de cientos de constructores artesanales, revela sus propuestas automotrices. Este año hay una novedad y muy importante: el Plus 6, con una estética exterior prácticamente igual a la nacida con la fundación de la marca británica hace más de 60 años.

El Plus Six reemplaza al Plus 8 en el catálogo del fabricante, que ya llevaba muchísimos años de producción ininterrumpida. Ojo, la marca indica que menos del 1% de las 4.000 piezas del auto derivan de su antecesor.

Entre lo nuevo, tenemos el motor B58 de BMW que se utiliza en los nuevos Z4 y Toyota Supra. Nada mal, ¿eh? En lugar de V8 4.4 L anterior ahora tenemos un seis cilindros 3.0 L biturbo, que desarrolla 340 CV y 500 Nm, acoplado a una caja automática de ocho cambios ZF, que envía el poder al eje trasero.

Morgan anuncia un 0 a 100 km/h en 4,2s, una velocidad máxima de 267 km/h y un consumo mixto de 7,4 L/100km. Bastante bien, sin duda.

Más importante es el nuevo chasis CX-Generation fabricado completamente en aluminio y modulable, lo que permitiría en un futuro montar un tren motriz eléctrico. La base pesa apenas 98 kg y es el doble de rígida que el Plus 8. Esto ha permitido mejorar la habitabilidad para sus dos ocupantes en 200 mm y ampliar el baúl en un 31%.

La estructura sobre la que se apoyan los paneles es de madera de fresno moldeada a mano (a no confundir: el chasis es de aluminio, los apoyos son de madera), lo que ayuda a mantener el peso del auto controlado, que en este caso llega a 1.075 kg en seco. El Morgan Plus Six puede incluir un techo rígido para presentarlo como una bella coupé, o la tradicional capota de tela.

Respecto del habitáculo, mantiene elementos tradicionales como el cuadro de instrumentos analógico y un tapizado con costuras hechas a mano, pero por primera vez recibe una pantalla digital y la palanca de cambios derivada del BMW, que no encajan con el aspecto general del auto.

El Morgan Plus Six saldrá inicialmente a la venta en dos variantes denominadas First Edition, en colores verde y azul, con un precio de €105.000.

 

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