dom 22 de diciembre de 2024

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Arcfox, el brazo eléctrico de BAIC que la rompe en Ginebra

La marca china presenta sus modelos más ambiciosos en Suiza.

Arcfox, el brazo eléctrico de BAIC que la rompe en Ginebra

La primera vez que oímos sobre Arcfox fue allá por 2016, con dos modelos bastante ambiciosos, el Arcfox 1 y el Arcfox 7. Se trata de la marca "premium" de BJEV, el brazo eléctrico de BAIC. El Arcfox 7, con 610 CV y un porte similar al de la Ferrari 458 Italia, es un auto con un diseño futurista. Siempre acompañado de una gélida paleta de colores, estuvo dejando su huella en el campeonato de GT chino.

El desarrollo de este modelo se realizó en los centros de BAIC ubicados en Barcelona, con la ayuda del QEV Tech, una empresa líder en ingeniería eléctrica automotriz, nacida a partir de Campos Racing. Por otro lado, el Arcfox 1 no tuvo mucho éxito, incluso intentaron con un nombre nuevo, el Arcfox Lite. Mala estrategia de márketing y un precio muy elevado lo hacen hoy en día un auto muy raro de ver.

Si nos vamos a la página web de Arcfox, hoy todo gira alrededor de dos modelos bastante interesantes y ambiciosos. Hablamos del Arcfox GT y del crossover ECF Concept, siendo los dos deportivos, los modelos con vías a producirse en un corto plazo.

Arcfox fabricará dos versiones del GT, una versión de calle, con cuatro motores eléctricos y una potencia de 1600 CV con 800 Nm de torque. La versión de competencia cuenta con seis motores, uno en cada rueda delantera y dos en cada rueda trasera, con una potencia de 1000 CV, menos que el modelo original, aunque con 1320 Nm de torque.

Ambos se pueden cargar a un 80% de su capacidad en media hora con un cargador de 85 kW, si bien el modelo de calle tendrá una autonomía declarada de 400 km. Las medidas de ambos son exactamente las mismas, con 2.800 mm entre ejes y un largo cercano a los 4.700 mm.

Aparte del control de potencia vectorial, estos hiperdeportivos tendrán frenos de carbono, aerodinámica activa y una estructura de aluminio, con baterías fabricadas en una estructura de carbono. Se señala a Daimler, Magna y Huawei como algunos de los proveedores tecnológicos y asesores en el desarrollo de este modelo, así que malo, no ES.

Por otro lado, está el ECF, un crossover inteligente que está en fase de concept pero que promete un manejo autónomo de nivel 3, pero del que no se ha dicho nada más. Arcfox promete... ¿tendrán lo que se necesita para ser tomados en serio?

BAIC también está presente en Argentina, y podés ver sus modelos haciendo click acá.

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