Concebido, diseñado y fabricado en Reino Unido, el nuevo Bentley Continental GT se vé más refinado y portentoso que nunca. Pero como no todo es imagen, el rey de los gran turismo, aprovecha los beneficios de pertenecer a un importante consorcio automotriz como lo es el Grupo Volkwagen, para presumir una carga tecnológica y una performance de primerísimo nivel.
Estéticamente el nuevo Continental GT se inspira claramente en el auto concept Bentley EXP 10 Speed 6. En este sentido los diseñadores han hecho un trabajo excelso ya que, si bien mantiene el lenguaje elegante y sobrio que lo identifica claramente como un Bentley, al mismo tiempo presume unas líneas dinámicas que nos connotan su lado más deportivo. Pero este diseño no es producto de la casualidad, ya que el Continental GT presume ser el primer vehículo de serie cuya carrocería ha sido elaborada gracias a la tecnología de alta precisión “superforming”, que consiste en calentar el aluminio a 500 °C. Este método, permite a los diseñadores reproducir líneas más pronunciadas, complejas, robustas y esculpidas.
Los grupos ópticos delanteros utilizan la tecnología de matriz de luces LED, sin embargo, se destacan las superficies de los faros, los cuales al activarse se asemejan una joya iluminada. Por su parte, las ópticas traseras elípticas imitan la silueta de los tubos de escape.
Otro detalle especial reside en las llantas, ya que si bien de serie equipa unas de 21 pulgadas, el cliente puede optar por unas de 22” forjadas que cuentan con la opción de recibir un tratamiento artesanal que brinda un “acabado pulido ondulado”. Por cierto, la carrocería podrá elegirse entre 17 colores diferentes. Aunque si se desea, se puede elegir un todo completamente personalizado.
Puertas adentro se encuentra “lo mejor de lo mejor”, así de simple. Entre la larga lista de materiales exóticos, se destaca la incorporación del nuevo acabado técnico inspirado en el revestimiento mecánico que cubre los relojes automáticos suizos Côtes de Genève. Esta superficie es una primicia en el sector automovilístico, cuya elaboración consiste en el mecanizado de un lado hacia el otro de una lámina de aluminio de 0.6 mm de grosor para crear un patrón en forma de líneas. Cada una de esas líneas mide 5 mm de ancho y está dispuesta en un ángulo que logra un acabado tridimensional en el que cada pasada de la máquina avanza la minúscula distancia de 0.5 milímetros.
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— Bentley Motors (@BentleyMotors) 29 de agosto de 2017
Los asientos de cuero de 20 posiciones están elaborados con la tecnología “rombo dentro del rombo” que según Bentley además de causar un efecto óptico que los hace "flotar" ante nuestros ojos, también brindan un tacto de suavidad asombrosa. Cabe mencionar que sus paneles incorporan las funciones de refrigeración, calefacción y masaje de máxima eficiencia. Otros acabados que merece la pena mencionar son las inserciones de bronce, de madera de koa, o los detalles cromados pulidos a mano.
Como es de esperar, el panel de instrumentos del nuevo Bentley Continental GT es completamente digital donde los gráficos cuentan con un acabado tridimensional. Sin embargo, la pantalla de 12.3" ubicada al centro de la consola central (cuyo escritorio se puede configurar para que sus tres ventanas muestren las funciones que elija el conductor) se lleva toda la atención. El diseño de esta interfaz de usuario pretende imitar un teléfono móvil moderno y es compatible con Apple Car Play.
En cuanto al equipo de sonido, se pueden elegir tres opciones. De serie se cuenta con un sistema con 10 parlantes y 650 watts. Pero si necesitás más potencia podés recurrir a un equipo firmado por Bang & Olufsen compuesto por 16 altavoces (con rejillas iluminables) y 1.500 W. Por último, si por alguna extraña razón no estás satisfecho se encuentra el sistema Naim con 18 parlantes de 2.200 W de potencia y transductores de graves activos integrados en los asientos delanteros.
Mecánicamente el Bentley Continental GT es impulsado por el conocido, pero a la vez mejorado motor W 12 biturbo de 6.0 Litros capaz de producir 635 CV y 900 Nm de torque. Potencia más que suficiente para catapultar sus 2.244 kg de pesos desde el reposo hasta los 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar los 333 km/h de velocidad máxima. Pero no te angusties, ya que para detenerlo los frenos delanteros de 420 mm seguramente cumplirán su tarea con eficacia.
La transmisión es una robotizada de doble embrague de ocho velocidades y cuatro modos de manejo. Siendo la opción “Sport Launch” la más interesante, ya que optimiza los cambios para conseguir la mejor aceleración. Por cierto, Bentley afirma que esta caja es capaz de realizar los cambios de manera más rápida y eficiente, situación que se ve reflejada en una mejora en el consumo de combustible que en el ciclo combinado anuncia 8.2 km/l, lo cual representa una mejora con los 7.0 km/l del modelo anterior.
Para poder controlar esta potencia, el Continental GT echa mano de cuanta ayuda electrónica puedas imaginar (suspensión neumática, dirección asistida eléctrica, control continuo de la amortiguación, entre otros), sin embargo, el elemento que más llama la atención es el denominado Bentley Dynamic Ride un sistema avanzado de 48 voltios que controla el rolido del vehículo, debido a que su funcionamiento infiere directamente en las barras estabilizadoras, consiguiendo una mayor maniobrabilidad y confort de marcha.
Este modelo producido en la planta inglesa en Crewe, hará su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) que se celebrará entre los días 12 y 24 de septiembre.
Bentley Continental, una historia de pasión