dom 22 de diciembre de 2024

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Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

Está basado en la nueva generación del Tiguan, pero hace foco en la eficiencia de combustible.

Volkswagen Tiguan GTE Active Concept

Teniendo en cuenta que EE.UU. es el mercado más grande de SUVs, Volkswagen presenta el Tiguan GTE Active Concept en el Salón de Detroit 2016.

Indudablemente lo que más llama la atención de este concept con una carrocería dotada de elementos para el manejo off-road y que toma como base la segunda generación del SUV, es el sistema híbrido plug-in comprendido por dos impulsores eléctricos de 54 CV -cada uno- y un motor de combustión interna de 156 CV que transmiten su poder los dos ejes. Al sumar la fuerza de este trio de plantas de poder, este utilitario se hace valer de 221 caballos. Igualmente integra una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague DSG, misma que fue desarrollada para los vehículos híbridos.

El sistema híbrido plug-in del Tiguan GTE Active Concept inicia en modo E-mode, esto quiere decir que es puramente eléctrico a lo largo de 32 kilómetros a una velocidad máxima de 112 kilómetros. Sin embargo, si la batería no está suficientemente cargada, el motor de 1.4 litros inicia su labor para dar inicio a una conducción híbrida. En este caso, el motor eléctrico frontal sirve como un generador y para el eléctrico trasero. Igualmente puede utilizar de forma automática el motor TSI y/o los generadores eléctricos, en función del nivel de energía de la batería.

Dos cifras que llaman la atención son la autonomía (sumando la capacidad de la batería y el tanque de nafta) de 933 kilómetros, y los 6.4 segundos que requiere para hacer el 0 a 100 km/h.

 

 

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