dom 22 de diciembre de 2024

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Así es la versión 6x6 de la Great Wall Poer

Se llama Cannon CyberP!ckup y está basada en la evolución de la camioneta que se vende en Argentina.

Así es la versión 6x6 de la Great Wall Poer

En los últimos tiempos, vimos varias conversiones de pick-ups en descomunales vehículos de seis ruedas. La mayoría fueron construidas por preparadores para clientes de Medio Oriente, pero también tenemos exponentes que salen así de fábrica, como es el caso de Mercedes-Benz con su Clase G 6x6

En este mundo de extravagancia, Great Wall acaba de presentar la Cannon CyberP!ckup, "chata" 6x6 que, además, cuenta con la particularidad de ofrecer un tren motriz híbrido enchufable.

Esta camioneta es una creación conjunta de Great Wall en colaboración con Chaojing Motors, y está basada en la camioneta Shanhai Cannon, evolución de la Great Wall Poer que también se muestra en el Salón de Shanghai.

Con respecto a su modelo base, esta versión 6x6 obviamente agrega un tercer eje, teniendo así un total de seis ruedas de 18'', calzadas con neumáticos todoterreno Cooper Discoverer, y una suspensión especialmente preparada para grandes cargas, con amortiguadores de nitrógeno. 

Según Great Wall, la CyberP!ckup es el primer modelo 6×6 de China, y se impulsa por un sistema motriz biturbo híbrido enchufable, cuyo motor a combustión es un 3.0L que produce 510 CV y 750 Nm de torque. No se dieron cifras precisas de su parte híbrida, pero se garantiza un cierto período de manejo puramente eléctrico, aunque no sea ese el objetivo más importante de la pick-up.

Si la comparamos con el modelo 4x4, este monstruo tiene guardabarros más promimentes, tomas de aire más grandes, barra de luces LED, parrilla iluminada y con un diseño distinto, capot de fibra de carbono, estribos y una tapa de caja de carga dividida. Por adentro tenemos lugar para cinco personas, una gran pantalla multimedia en el centro del tablero y un tapizado con tonos claros.

En el Salón de Shanghai mucha gente pensó que esta camioneta sólo era de exhibición, como si se tratara de un concept o show car. Lo cierto es que ya se la vio en ensayos a finales del año pasado, y hay fuertes rumores de que efectivamente se produzca en serie y que se venda, al menos en un comienzo, en China.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de esta pickup de seis ruedas? ¿Sería útil en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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